Cabecera Add

miércoles, 12 de marzo de 2014

Pastel de Frutos Rojos, Vainilla y Coco: para mi Cumpleaños.

Dos eventos importantes en esta semana el primero me sacaron la muela del juicio (uoch!) y el segundo y el que más me emociona es mi cumpleaños!! Aunque no es una buena combinación por que necesito evitar los irritantes para que no se infecte la herida, tampoco puedo estar cerca del calor, pero aún así no pude resistir la tentación y después de pensarlo un rato me encontré con un pastel que seguro les encantará.

Este pastel es uno de mis favoritos, combina sencillez, colorido y un sabor especial que difícilmente puede hacerte quedar mal.

Ingredientes.


Pastel frutos rojos, vainilla y coco.

Para el pastel.
250 gr de mantequilla CON sal.
250 gr de azúcar glass.
1 vaina de vainilla.
5 huevos batidos ligeramente.
100 gr de yogurt de coco.
345 gr de harina.
1 cdita polvo para hornear.
3 cdas de leche.
100 gr frambuesas.
100 gr moras azules.
Mantequilla para engrasar.

Para la cobertura
250 gr de crema para batir.
60 gr de azúcar refinada.
50 gr de frambuesas.
50 gr de moras azules.

Pre calienta el horno a 180 grados centígrados y engrasa un molde alto de 20 cm. de diámetro, RECUERDA, es importante que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Importante: Lava y desinfecta los frutos rojos.

Bate la mantequilla por 5 minutos hasta que este totalmente suave e incorpora el azúcar glass, asegúrate de mezclar con una pala ligeramente antes de hacerlo con la batidora por que de otra forma saldrá una nube de azúcar que te dejará cubierta de blanco. Bate hasta que se incorpore. Raspa el interior de una vaina de vainilla y agrégalo a la mezcla (Es muy recomendable pues mejora significativamente el sabor, cada vaina cuesta entre 10 y 20 pesos. Puedes sustituir con 1cda de extracto de vainilla). Agrega uno a uno los huevos hasta que se incorpore a la masa, si se empieza a cortar agrega una cucharada de harina para que recupere el aspecto cremoso y después agrega el yogurt.
 
Tamiza el harina y el polvo para hornear, agrégalo a la mezcla de mantequilla, al final agrega las cucharadas de leche. Separa la masa en dos, vacía una mitad en el molde para hornear, esparciendo por toda la base.  En la otra parte agrega las frambuesas y las moras con movimientos envolventes. Vierte ésta última encima de la primera en el molde para hornear, esto hace que la fruta esté en la mitad del pastel y no en la base. Hornea por 1 hr 25 min. Dejar enfriar de 10 a 15 min. Desmolda y deja enfriar por COMPLETO.

En una batidora bate la crema Lyncott, cuando comience a esponjar agrega la mitad del azúcar, cuando ya casi este en pico duro (5-8 min aprox) agrega el resto del azúcar colócala encima del pastel. Decora con las moras.

Esponjoso y frutal, perfecto para estos días de calor, no te arrepentirás apenas lo pruebes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario