Cabecera Add

miércoles, 28 de mayo de 2014

Antojo de media tarde? Que tal unas Garabateadas.


Cuantas veces después de la comida nos quedamos con un hueco en el estómago o que tal cuando estamos viendo una película con nuestros pequeñitos tenemos un antojo que solo el deliciosos chocolate puede satisfacer. Por eso te traigo estas galletas que no solo llenaran tu estómago, también el corazón.

Si eres igual de antojadizo que yo, sigue leyendo por que seguro esta receta te va a fascinar, ya que la puedes preparar con anterioridad y conservarlo en un frasco hermético listas para llenar tu paladar con su delicioso sabor.


Ingredientes.
Deliciosas galletas Garabateadas con chocolate
Para la masa.
600 gr Mantequilla.
300 gr Azúcar.
2 pz. Huevo
15 ml extracto de vainilla.
864 gr harina.

Para el relleno.
300 ml crema para batir.
400 gr chocolate obscuro.
80 gr chocolate obscuro.



Procedimiento.
Pre calienta el horno a 180 grados centígrados y coloca en 2 charolas para hornear papel encerado.
Recuerda todos los ingredientes para la masa deben estar a temperatura ambiente, comienza batiendo la mantequilla hasta que este totalmente suave agrega el azúcar, bate hasta que quede una consistencia arenosa. Agrega un huevo entero y una yema (la clara no se va a usar, puedes guardarla en el refrigerador y usarla después). Agrega la vainilla y el harina, asegúrate de no batir demasiado para que la masa quede crujiente.

Refrigera la masa por 30 minutos aproximadamente. Saca la masa del refrigerador, coloca un poco de harina en una mesa de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta que la masa quede de 1/2 cm de grosor y con un cortador de galletas redondo corta círculos para formar las galletas, puedes hacer tus galletas de diferentes tamaños, yo use un cortador de 10 cm de diámetro y me salieron aproximadamente 60 galletas (30 galletas competas).

Coloca cada uno de los círculos en la charola con papel encerado cuidando que no se deformen al momento de pasarlos de la mesa de trabajo a la charola y hornea  a 180  grados centígrados por 25 a 30 minutos o hasta que estén cocidas y muy poco doradas. Deja enfriar las galletas y reserva.

Para el relleno.
Prepararemos un ganache calentando la crema para batir sin dejar hervir y agrega los 400 gr de chocolate cortado en trozos pequeños y revuelve hasta que se derrita el chocolate, si necesita un poco más de calor puedes meter tu recipiente al horno por 30 segundos moviendo constantemente.

Derrite el chocolate y con un triángulo de papel encerado forma un cono. Vierte el chocolate derretido y corta la punta del cono para poder rallar una de las charolas en movimientos circulares, estas van a ser las tapas de las galletas. Déjalas secar.

Decorado círculos de chocolate

Llego la hora de armar estas delicias, con ayuda de una manga pastelera coloca un poco de ganache de chocolate en las galletas, trata de ponerlo en el centro y no demasiado, ya que aunque no lo creas será suficiente, de otra forma se te va a derramar de la galleta al cerrar.


Ganache de chocolate.

Listo ahora ya tienes un delicioso postre listo para comer cuando quieras, recuerda que puedes guardarlas en un frasco hermético en un lugar fresco por 2 a 3 semanas, listas para acabar con tus antojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario