Alguna vez has pedido un refresco sabor rojo?? no te sientas mal, a mi también me pasa. En realidad es uno de mis refrescos favoritos y siempre me he preguntado porqué.
Pues sucede que el color afecta el sabor. Por más loco que suene, así es. Nuestro cerebro asocia los colores con ciertas expectativas de sabor, existen varios estudios que han demostrado que un mismo alimento pigmentado con diferentes colores cambia la percepción del sabor!!
Durante nuestra vida vamos formando una biblioteca de olores, colores y sabores, de tal forma que conforme un aroma cítrico golpea nuestro olfato, en la mente se forma un sabor (ácido) y un color asociado (verde).
Por otra parte el color es un indicador para el cerebro, te dice qué comer y que no. Esto sucede cuando un color no concuerda con la expectativa de nuestra biblioteca de sabores, olores y sabores. Es un mecanismo de autodefensa para evitar comer algo podrido o potencialmente dañino.
Alguna vez has comido un pastel decorado con fresas pero que no tiene fresas adentro?? Las fresas generan una promesa al comensal pero cuando le das una rebanada de pastel y descubre que en vez de fresa está relleno de durazno es FRUSTRANTE!!!
Lo mismo pasa con los colores, hay que tener cuidado con ellos porque también forman parte de la calidad de nuestro platillo. Si queremos sumarnos al salón de la fama en la mente del comensal te sugiero que cuides este pequeño gran detalle.
Este principio explica porqué la Pepsi Crystal fracasó, te acuerdas??
Por si te interesa, el siguiente video habla más a fondo del tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario