Cabecera Add

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pavlova (Merengue con Frutos Rojos)

El jueves pasado llegó el equinoccio de primavera, ese momento del año en la que la duración del día es igual que la noche. En México muchas personas van en este día a las pirámides a cargarse de energía, en especial a Chichen Itzá, en la que se puede ver al dios Kukulcán en forma de serpiente emplumada bajando las escaleras de la pirámide. (para los amigos extranjeros, es un efecto visual con sombras, provocado por el sol).

En esta ocasión vamos a hacer una Pavlova que aunque no es un postre mexicano, desde mi punto de vista grita "Primavera", ya que es dulce, fresco y frutal.

Pavlova (merengue crocante, frutos rojos y crema batida)

Ingredientes:


Para el Merengue:
100g Clara de Huevo
(a temperatura ambiente)
100g Azúcar Refinada
100g Azúcar Glass
1cdta Vinagre Blanco
2cdta Maizena (Fécula de Maíz)

Para el Relleno:
200g Fresas
150g Frambuesas
100g Mora Azul
10g Mantequilla
250g Crema para Batir
50g Azúcar Refinada
1pz Vaina de Vainilla

Procedimiento:


En un papel encerado dibuja un círculo de 12cm de diámetro. En otro papel dibuja 3 círculos de 5cm de diámetro.

En la batidora monta las claras (empezarán a espumar después de 3min aprox), a los 5 min agrega la mitad de la azúcar, el vinagre y la maizena. Bate por 2 min más y agrega el resto del azúcar. Nota: El vinagre y la maizena ayuda a que el merengue quede más blanco, crujiente por fuera y suave por dentro.

Coloca el papel encerado con los círculos previamente dibujados en una charola. Con ayuda de una duya estrella o rizada dibuja una espiral sobre el círculo grande iniciando del centro a las orillas. Es importante que la manga tenga una inclinación de 90 grados con respecto a la charola al momento de aplicar el merengue. no dejes ningún espacio entre lineas de la espiral.

Sobre la orilla de la base de merengue forma 2 círculos, uno sobre otro, con la intención de hacer un estilo de canasta.

En el papel encerado que se dibujaron 3 círculos de 5 cm, con la ayuda de otra manga y una duya lisa, con una inclinación de 90 grados y a 2 cm de altura con respecto a la charola, presiona la manga hasta que se forme una montaña de merengue que abarque el diámetro del círculo dibujado. Repite lo anterior en los otros dos círculos.

Hornea el merengue a 100°C por 1hra. Apaga el horno y deja los merengues reposar adentro por una noche.

Para el Relleno:

Lava y desinfecta las frutas. Corta las fresas en cuartos de punta a cola. Derrite la mantequilla en una sarten, agrega los frutos rojos y el azúcar. Cocina por 3 min hasta formar un almíbar suave (tiene el aspecto de la fruta en almíbar que venden enlatada, el líquido es color rojo. La fruta no debe quedar aguada)

Batir la crema con el azúcar, y las semillas del a vaina de vainilla hasta montar.

Montaje:

Con ayuda de un cuchillo corta por la mitad los merengues individuales. Rellena con crema batida y coloca encima los frutos rojos, puedes agregar un poco de almíbar para decorar y una hoja de menta. Coloca el resto de la crema batida en la canasta de merengue grande y agrega el restante de frutos rojos. Decora con una hoja de menta para darle mayor frescura.

El resultado son 3 postres chicos para ganarte a tus compañeros de trabajo y uno grande para compartir con tu familia.

Por último desfruta de este postre con tu familia este fin de semana, ya sea al aire libre, en un parque o en donde se te antoje, mientras ellos te paguen con una sonrisa y un beso todo tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario