Cabecera Add

miércoles, 23 de julio de 2014

Mil hojas de Mousse de chocolate

Uno de mis postres favoritos el pastel mil hojas y tengo que aceptar que todo lo que lleve pasta de hojaldre me hace agua la boca así que esta semana les traigo el truco para un mil hojas con mousse de chocolate, que lo hicimos hace unas semanas y me encanto así que lo tenía que repetir, solo que esta vez de una forma diferente, aún más rica si se puede.

Las crujientes y delgadas láminas de pasta de hojaldre, la frescura y esponjosidad del mousse acompañado de la acidez de la fruta resulta un bocado irresistible, ya me lo estoy saboreando y en estas tardes que esta haciendo bastante calor este postre se agradecerá, lo prometo.

Este postre es tan sencillo como delicioso y en este artículo te voy a dar los 3 secretos para que las hojas de hojalde te queden crujientes y deliciosas, así que manos a la obra.

Mil hojas de chocolate y frutos rojos

INGREDIENTES PARA EL MIL HOJAS DE CHOCOLATE.
300 gr de mousse de chocolate.
200 gr de Pasta de hojaldre.
25 gr de azúcar glass.
150 gr de frambuesas y zarzamoras lavadas y desinfectadas.

Equipo.
2 charolas una de 45 cm de largo y una de 40 o un poco mas chica.
Manga pastelera.
Duya redonda lisa.

Pre calentar el horno a 200°C.
Comenzaremos con el hojalde, coloca un poco de harina en una base para extender el hojadre y sobre este, ayúdate con un rodillo pesado para extenderlo más fácil hasta que quede de 1/2 cm de grosor. En una de las charolas coloca una hoja de papel encerado, sobre esta coloca la pasta de hojaldre, pícala con ayuda de un tenedor, sobre esta coloca otra hoja de papel encerado y una charola pesada sobre este, si tu charola no pesa tanto puedes hacer como yo, coloque varios refractarios de cristal que son bastante pesados. También venden charolas especiales pero si no cuentas con ellas con los refractarios será suficiente. Hornea por 25-30 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre.

El gran truco, con un cuchillo afilado corta cuando esta aún caliente en tiras de 10 cm x 5 cm, corta de un solo tajo y después espolvorea azúcar glass, deja enfriar.

Una vez frío coloca una lámina de hojaldre y con ayuda de una duya redonda lisa y una manga pastelera coloca un poco de mousse, RECUERDA este debe estar hecho el mismo día y bien frío, coloca otra lámina y mas mousse sobre esta y por último coloca una tercera lámina y sobre esta coloca frutos rojos. Puedes espolvorear un poco más de azúcar glass sobre el tercer piso. Sirve de inmediato pues el mousse si lo dejas en  un lugar caliente o al sol se puede derretir.

Acomodo para hornear hojaldre.

Hojaldre horneado.

Hojaldre con azúcar glass.

Resumiendo los 3 secretos:
1.- Estira delgadito y pica la masa.
2.- Peso al hornear y recuerda papel encerado arriba y abajo.
3. Cortar caliente de un solo tajo, sin "serruchar"
Como extra espolvorea con azúcar glass mientras esta caliente, lo hace mas dulce y delicioso:).

Que tal te parece, fácil y si te sobran laminas de hojaldre puedes comerlas con lo que se te antoja y te quede en el refri, a mi me encantan con mermelada de chabacano y queso crema o con nutella y fresas mmm... te lo dejo para que lo disfrutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario