Cabecera Add

martes, 1 de julio de 2014

6 Tips para un pastel perfecto!!

6 Tips para hornear tu receta favorita


Cuando te propones hornear un pastel, de inmediato te imaginas un lindo, esponjoso y perfecto pastel, sin embargo existen algunos pequeños detalles que pueden convertir tu  sueño en una pesadilla.

No importa que tan experimentados seamos en la cocina, es cuestión de seguir unos cuantos principios, así que prepárate  para hornear que aquí te traigo los 6 pasos para un horneado perfecto.

1. PESA BIEN.
A diferencia de la comida salada, agregar un poco más de algún ingrediente en repostería no resulta en un pastel más esponjoso, más dulce o delicioso, debes pesar cada uno de los ingredientes precisamente. Una vez por descuido, agregué una cucharada en lugar de una cucharadita de polvo para hornear a una receta y el resultado fue horrible, un pastel perfectamente ponchado, un desastre. Me dí cuenta de mi error después de 2 pasteles y mucha frustración.

2. INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE.
Incorporar mantequilla fría con azúcar puede ser una tarea tardada y pesada, así que saca los ingredientes del refrigerador por lo menos 30 minutos antes de usarlos, esto hará que los ingredientes sean más fáciles de trabajar y te dará una masa homogénea.

3. MEZCLA BIEN.
Cuando mezcles en la batidora asegúrate de que las aspas lleguen hasta el fondo del recipiente sobre todo si es una batidora de mano, también puedes ayudarte de una pala (miserable) para tallar el fondo del recipiente, los ingredientes bien incorporados lograrán que tu masa quede homogénea esto se notará en el resultado del pastel.

4. ENGRASAR EL MOLDE.
Engrasar bien tu recipiente ayuda a que tu bizcocho salga sin ningún problema, te sugiero que pongas un poco de manteca vegetal o mantequilla en el molde y después pongas una capa de papel encerado, esto asegurará que no se pegue nada al molde.

5. TEMPERATURA DE HORNEADO.
Un horno muy caliente o muy frío puede hacer que tu pastel quede crudo del centro o no esponje bien. Debes tener en cuenta el pre-calentado, prende tu horno 20-30 minutos antes de que metas tu preparación al horno. Si no conoces bien tu horno o vas a hornear en casa de un amigo, usa un termometro de horno para cuidar las temperaturas (puedes comprarlos en tiendas de repostería)

6. REPOSAR.
El cierre perfecto es dejar que el pan o bizcocho se enfríe de 10 a 15 minutos y desmolda con mucho cuidado para que no se rompa. El pan saldrá fácilmente al voltear el molde, si sigues este sencillo consejo. Si no lo desmoldas al momento, puedes calentarlo 30 segundos sobre la hornilla de la estufa para que se salga del recipiente fácilmente.

Aunque no lo creas hasta los mejores chefs llegan a olvidar estos principios. Recuerda que el diablo está en los detalles, siempre ten presente estos sencillos pero fundamentales principios y todo saldrá tal y como lo imaginaste. De no ser así, mándame tus dudas por este medio y te llevaré de la mano para que quede lindo.

Empieza a hornear de inmediato con estas sencillas y deliciosas recetas:

Oreo cupcakes
Pastel frutos rojos
Margarita cupcakes
Oreo adictos, prepárate para consentirte como te gusta. Si una galleta con leche no son suficientes, imagínelo en un Cupcake!!
Este pastel es uno de mis favoritos, combina sencillez, colorido y un sabor especial que difícilmente te hará quedar mal.
Todo el sabor y diversion de las margaritas dentro de un cupcacke. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario