Para papá un beso y un abrazo son suficientes, pero para nosotros sus hijos eso no basta. Lo que sentimos por papá es tan grande que no cabe en el pecho. En lo personal me gusta hacer algo especial, que me ayude a decir lo que con palabras no puedo expresar, y como lo mío es la repostería se me ocurre un rico postre.
La mayoría de las veces andamos festejando a papá por todos lados, no somos sus únicos hijos y él también tiene padre, igual que mamá. así es que el tiempo no es algo que sobre. Tiene que ser algo sencillo y práctico. Algo al momento, delicioso y fresco porque en estos días hace calor.
Entonces mi propuesta es la siguiente:
Crepas de fresa con crema batida
Para las crepas.
500 ml de leche.
200 gr de harina.
2 gr de sal.
50 gr de azúcar.
50 ml de aceite.
50 ml de ron.
25 gr de mantequilla derretida.
Para el relleno.
500 ml de crema para batir.
100 gr de azucar.
15 ml de extracto de vainilla.
300 gr de fresas desinfectadas y sin rabo.
150 gr de azúcar.
20 ml de agua.
100 gr de fresas desinfectadas.
Procedimiento.
Mezcla todos los ingredientes secos de las crepas y poco a poco agrega los húmedos. bate en licuadora para asegurarte que no quede ningún grumo.
En un sartén bien caliente coloca un poco de mantequilla derretida, en seguida con ayuda de un cucharon verte un poco de la mezcla en el saten sin dejar de hacer con este movimientos circulares, en cuanto toda la superficie del saten este cubierta ponlo a fuego medio, cuando la orilla de la crepa se dore, ayúdate con un palillo de brocheta para despegar las orillas de la crepa. Con ayuda de unas pinzas o con tus dedos voltea la crepa, deberás tener mucho cuidado por que esta MUUUY CALIENTE!. Termina de cocer la crepa unos segundos y retírala del sarten. Conservala en una charola o superficie fría. No encimes una sobre otra.
Coloca 300 gr de fresa en una cacerola con 150 gr de azúcar y agrega un chorrito pequeño de agua, déjalas hervir, las fresas van a soltar su jugo, el azúcar y el agua van a hacer una jalea, ésta va aquedar de un color rojo claro y brillante, perfecto para decorar. Las fresas no deben quedar aguadas, deben verse firmes.
En tu batidora coloca la crema y bátela hasta que comience a esponjar, después agrega la mitad del azúcar, deja que siga batiendo, cuando esponje un poco más agrega el restante de la crema y la vainilla. Termina de batir.
Para armar coloca en un plato un espejo de la salsa de fresa, sobre este coloca tu crepa rellena de crema batida y fresas rebanadas. Para decorar coloca u
n beso de crema y una rebanada de fresa.
Espero les guste estas deliciosas y frescas crepas, acompáñalas con un abrazo muy fuerte para papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario