Cabecera Add

miércoles, 18 de junio de 2014

Pan francés supremo.


Desde que era pequeña recuerdo que me encantaban los dulces y los postres, pero el pan francés era uno de mis favoritos, mi mamá lo hacia para la cena y me emocionaba su olor y cada una de las mordidas crujientes. El nombre no se de donde viene pero se instalo en los recuerdos de mi infancia y si los más pequeños de tu casa no son fanáticos del huevo, esta es una forma fácil de de introducirlo en su dieta sin que se den cuenta y seguro que pasara desapercibido este ingrediente.

Esta deliciosa receta de pan francés es bien recibida a la hora que sea, como desayuno, merienda o cena, seguro no le pondrás ninguna objeción y seguro todos acabarán chupándose los dedos y pidiendo más, pues su ingrediente secreto es la Nutella, esta deliciosa y suave crema de avellana con chocollate.

Pan Francés relleno. (3 porciones)

Ingredientes.
Pan francés relleno de Nutella.
6 rebanadas de pan blanco sin ajonjolí.
200 gr de Nutella.
1 pz. huevo.
50 ml de leche.
10 ml de extracto de vainilla.
80 gr de azúcar.
10 gr de canela molida.
100 gr de fresa desinfectada.
10 gr de mantequilla sin sal.






Unta una capa de Nutella en cada uno de los panes, cuida que pongas una cantidad suficiente solo en el centro del pan, para que lo de las orillas no se salga, cubre con otro pan para que se haga un sandwich, te recomiendo que la Nutella esta al tiempo o un poco caliente, ya que si esta dura romperas el pan.

Mezcla el huevo, leche y extracto de vainilla y bate hasta que quede bien incorporado. Mezcla el azúcar con la canela en un plato extendido.

En una sartén caliente vierte un poco de mantequilla y caliéntala hasta que se derrita, pasa uno de los emparedados de Nutella por la mezcla de huevo, no lo dejes mucho tiempo ya que si lo haces tardará mas tiempo en dorar y secar; deja que se dore de cada una de las partes aproximadamente 1.5 minutos. Saca el pan del sartén y enseguida vuélcalos sobre el azúcar con canela.

Rebana las fresas desinfectadas y sin rabo, corta los panes en triángulo y sírvelos acompañados de fresas o de tu fruta favorita.

Se me antojan con fresa y con plátano, y tu, ¿Cómo los disfrutaste?





No hay comentarios:

Publicar un comentario